40 años de historia a través de nuestra publicidad

Estás aquí:

¡Hola agroblogueros!

 

El otro día nos recordó Facebook que hace 4 años publicamos un post en el que analizábamos la publicidad que habíamos hecho a lo largo de nuestra historia y como el año pasado celebramos nuestro 40 aniversario nos ha parecido buena idea darle una vuelta de nuevo.

 

A lo largo de estos años,  hemos creído que para que Agromonegros funcionase había que garantizar un trabajo bien hecho y una buena atención a nuestros clientes….Pero seguro, que al igual que nosotros, lo piensan todas empresas.

 

Como hemos comentado en otros post, comunicar es muy necesario en cualquier sector, y aunque parezca que no, en éste también. Por eso, desde nuestros inicios hemos apostado por COMUNICAR: quiénes somos, que hacemos, a dónde queremos ir… Hoy vamos a enseñaros algunos ejemplos de la publicidad que hemos ido haciendo a lo largo de los años… No os asustéis, al igual que muchas otras cosas, en la publicidad también hay modas.

Años 90

 

Catálogos principios de los años 90

 

 

 

Otra portada de catálogo, de finales de los 90

 

Como podéis observar los catálogos de finales de los 90 estaban un poco saturados y recargados ¿verdad? En esa época Agromonegros empezaba a consolidarse y a profesionalizarse más.

 

Principios de los 2000

Portada del catálogo del año 2001. Cumplíamos 21 años

 

En el 2001 fue nuestro XXI Aniversario. Además, con el cambio de Milenio parece que las portadas de nuestros catálogos se iban sofisticando un poco. Respecto a nosotros, ya estábamos asentados en el mercado y queríamos resaltar nuestra labor multiplicadora.

«Las mejoras cartas para su cosecha» Lema escogido para el año 2003

 

Catálogo del año 2004 con sutiles cambios en el logo

 

Catálogo año 2005

Juegos de palabras, cambios en tipografías, pruebas en el logo… Íbamos camino de una nueva identidad.

 

 

Catálogo 2006, nuevo logo, nuevo lema

Pero no solo en la estética, nuestra idea, lo que queríamos trasmitir iba más allá de un simple eslogan publicitario…

 

2008

En el 2008 cambiamos nuestra imagen corporativa

Y por fin en el 2008 nos decidimos: creamos una nueva identidad corporativa. Pero este cambio no sólo fue estético…En ese año lanzamos al mercado por primera vez dos obtenciones propias: las cebadas Icaria y Forcada.

 

El eslogan «Por delante de los sueños» era toda una declaración de intenciones: queríamos averiguar las necesidades de nuestros consumidores y elaborar y ofrecerles las variedades que mejor se adaptaran a las condiciones climáticas de nuestro país.

 

Portada del Catalogo del año 2015

 

Portada de catálogo 2016

Portada del catálogo 2018

Estos últimos años, hemos querido resaltar la importancia de usar Semilla Certificada.  Porque sólo usando Semilla Certificada se puede continuar mejorando variedades que se adapten a los retos medioambientales y a las necesidades de la sociedad futura. Por eso introdujimos el claim «La Semilla que Mejora tu cosecha»

 

40 aniversario

Mismo lema y mismos principios pero apostando por estar todavía más cerca de nuestros clientes, con una web totalmente renovada y aportando nuevas herramientas para contactar con nosotros y ayudaros de las mayores formas posibles: pedidos de venta online, chat de Agromonegros y Newsletter.

Una de las novedades de la web es la posibilidad de chatear

Bonus Track

 

Pero es que además de lo que os hemos mostrado….Os enseñamos una reliquia ¡Un spot publicitario de los años 80!

 

¿Os habéis fijado en el logo? ¿Y la música?

 

Como veis, la historia de una empresa también se refleja en su publicidad. Por eso, como defendemos siempre, la comunicación en el sector es tan importante.

 

Perdonad la calidad de las imágenes, que son catálogos muy antiguos escaneados y el vídeo (¡VHS!) pero, no queríamos dejar de mostraros algo así sólo por ese motivo.

 

¡Hasta la próxima!

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Categorías:

Etiquetas: