La semilla que mejora tu cosecha
Somos una empresa familiar, ubicada en la localidad de Leciñena, Comarca de los Monegros, a tan solo 25 m de Zaragoza. Un lugar que nos gusta y queremos.
Un territorio privilegiado por su ecosistema singular y único, el carácter y la manera de hacer de sus gentes. Desde nuestros inicios en 1980 y puede que siempre, pero sobre todo en estos últimos años como obtentores
de variedades de cereal, hay una idea que continua inmutable y que contribuye a dotar de valor el resultado de nuestra labor. Trabajar para el futuro con afán de superación.
Por eso, durante años, fruto del esfuerzo y del buen hacer, hemos lanzado obtenciones propias y como resultado de la continua investigación en la mejora genética obtenido variedades de cebadas, trigos duros y estamos desarrollando nuevas semillas en proceso de registro, con la creencia de que las variedades nativas, potencian la calidad y facilitan el crecimiento de los cultivos porque se adaptan mejor a los entornos agroclimáticos de la Península Ibérica.
Pero aún nos queda mucho por hacer, porque en Agromonegros, lo que hacemos es una filosofía de vida, una forma de pensar y un modo de hacer con arraigo rural, valores locales y horizontes globales, en una incierta época de cambios acelerados, con grandes retos por delante en producción y multiplicación de semilla certificada para mejorar la cosecha.
Misión
Desarrollar variedades que se adapten a climas cambiantes y generen resistencia a una mayor presión de enfermedades y plagas para dar valor a las cosechas de los agricultores.