¡¡Todos con la Carrasca Milenaria de Lecina!! Votemos para que sea árbol del año

Estás aquí:

 

Hola agroblogueros:

¿Habéis oído hablar de la Carrasca Milenaria de Lecina? Si la respuesta es SÍ seguro que ya habéis votado para que este árbol se convierta en el árbol europeo del año pero si es que NO quedaos con nosotros que en este blog os lo vamos a explicar y entre todos lograr que gane el concurso.

¿Dónde comienza la historia?

En la provincia de Huesca, en la Comarca del Sobrarbe se haya el municipio de Lecina. Un pueblo de unos 13 habitantes que atesora un autentico tesoro natural: Una milenaria carrasca que consiguió sobrevivir al carboneo intensivo gracias a la familia Carruesco.

Tiene una altura de 16,5 metros y el diámetro de su copa es de 28m con una superficie de 615 m2. Y da grandes cantidades de bellotas por ello se la conoce como la Castañera.

En torno a ella se celebran bodas bajo su copa, se sellan pactos e incluso tiene su propia leyenda que puedes ver en este vídeo y que comienza con:  Érase una vez que se era un bosque de encinas donde Lecina se encuentra…

 

¿En que concursa?

Tras haber sido nombrada Árbol Singular de Aragón y Árbol del Año en España compite ahora por ganar el premio de Árbol Europeo del Año.

Es un concurso que se realiza desde hace 11 años y que como dice su página web consigue:

  • 200.000 personas más concienciadas con la naturaleza
  • Protección y cuidados para los 14 árboles del concurso
  • 14 comunidades locales unidas por una misma causa
  • 14 países orgullosos de su patrimonio natural

¿Cómo votar?

Puedes votar desde su propia web lacarrascadelecina o desde la web arboldelaño

¿Por qué votar?

A parte de por los motivos que la web, árbol del año recogía, es importante tu voto porque con él estas apoyando a una pequeña localidad rural a darse a conocer y no por cualquier cosa, si no por mantener vivo, intacto y cuidado un árbol milenario. Apoyando la encina de Lecina apoyas un pueblo concienciado con la naturaleza y orgulloso de su patrimonio natural.

Además también darás visibilidad a la provincia de Hueca y en definitiva a toda España en un portal donde compiten árboles de un montón de rincones de Europa.

¿Hasta cuándo votar?

Como decíamos al principio seguro que muchos ya habíais oído hablar de este árbol y el concurso por eso, hemos esperado casi hasta el final para realizar un llamamiento para aquellos que no conocían esta votación o que no se habían decidido…Para pedirles que se pasen a votar antes del…¡¡28 de febrero!! Si si, este 28 finaliza las votaciones y aunque a estas alturas no son públicas si podemos deciros que hace unas semanas “nuestra” Carrasca Milenaria lideraba las votaciones.

¿Todavía no te hemos convencido? Este vídeo lo hará

¿Qué con todo lo que te hemos contado no te decides a votar por la Carrasca Milenaria? Pues tal vez este vídeo promocional te acabe de animar 👇

Podemos decirlo más alto pero no más claro: Votad a la Carrasca Milenaria de Lecina y apoyemos todos juntos nuestro patrimonio rural y natural.

¡¡Hasta la próxima semana!!

 

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Categorías:

Etiquetas:

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.