PIRENE: NUEVA CEBADA DE AGROMONEGROS

Estás aquí:

Hola Agroblogueros:

Este año os presentamos una nueva cebada: Pirene.

Inscrita en el registro de variedades en el año 2017, Pirene es una cebada de dos carreras con carácter maltero y maduración precoz. Se caracteriza por su espiga pigmentada, porte medio/alto y espigado medio/precoz. Es de ciclo alternativo, da una gran producción, estable en todas las zonas, y su peso específico es elevado.

Es una cebada apta para siembras desde primeros de noviembre hasta enero, según destino y preparación del terreno. Válida para cualquier ambiente, ya sea regadío o secano. La dosis de siembra recomendada varía de 160-220 kg/ha según época de siembra y localización.

Cebada Pirene

El lanzamiento de Pirene coincide con nuestro 40º Aniversario. Comenzamos nuestra andadura profesional en 1980. Consolidados como productores, a finales de los años 90 empezamos a desarrollar sus propios planes de mejora y en el 2010 presentamos nuestras primeras obtenciones propias las cebadas Icaria y Forcada. Le siguieron los trigos duros Iberus y Aneto y la cebada Baliner. Pirene es, por ahora, la última obtención en catálogo, lo que evidencia el compromiso de Agromonegros por desarrollar variedades nacionales que respondan a las demandas de los agricultores españoles y se adecuen a la agroclimatología de la Península Ibérica.

En la actualidad, colaboramos en el proyecto BARISTA dedicado al desarrollo de nuevas variedades de cebada que sean más eficientes en el uso de agua y nitrógeno, más resistentes a los patógenos y más adaptables a los diferentes escenarios climáticos. Es un proyecto europeo integrado por  8 países y que cuenta con la colaboración de 13 entidades públicas, como el CSIC en España y empresas privadas siendo Agromonegros la única española. Además, también colaboramos en el Programa Nacional de Mejora de Cebadas en convenio con CSIC e ITACYL.

Esperamos que os haya gustado el artículo. Si tenéis alguna duda os recordamos que ya podéis solicitar presupuesto por internet o hacernos consultas por chat. Para los más tradicionales continuamos atendiéndoos por teléfono o de forma presencial tomando todas las medidas pertinentes por la COVID-19.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Categorías:

Etiquetas:

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.