Agromonegros en el Foro Virtual de DATAGRI 2020

Estás aquí:

Hola agroblogueros:

Como ya sucediera el año pasado, vuelve el Foro Datagri aunque esta vez de forma virtual. Del 16 al 20 de noviembre se analizarán las principales tendencias sobre transformación digital en el sector agrario y los casos de éxito que están acelerando este proceso en toda la cadena de valor en diferentes charlas online.

Qué es DATAGRI

Es un foro que surgió en 2018 para impulsar el proceso de transformación digital en el sector agroalimentario.

Para ello, quieren divulgar en dicho foro casos de éxito y analizar tendencias que ayuden a sentar las bases de modelos de producción sostenibles.

DATAGRI 2020

Tras celebrarse primero en Córdoba y el pasado año en Zaragoza con más de 1500 asistentes, debido a la situación causada por la Covid-19 este año el foro debe celebrarse de manera virtual.

Para ello se ha creado la Primera Semana de la Digitalización Agroalimentaria y 4 webinars.

En palabras de los organizadores:  « Un punto de encuentro online en el que poder descubrir las novedades tecnológicas que se desarrollan en 6 verticales diferentes: Olivar, AnimalTech, Viñedo, Cultivos Arables, Frutas y Hortalizas e Industria 4.0 y donde trataremos los temas principales como IoT, robótica, datos, maquinaria, I+D+i, analítica e inteligencia artificial en Cooperativas, Administraciones Públicas, etc.»

Programa DATAGRI

Como explicábamos al principio, el foro se desarrolla a lo largo de la semana y abarca muchos temas. Podéis contemplar todo el programa aquí.

El foro comienza el lunes a las 16.00 con una ponencia inaugural de la mano de Rosa Gallardo, Directora de la ETSIAM y portavoz del Comité Organizador Datagri 2020, Carme Artigas, Secretaria de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial y Luis Planas, Ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación.

Agromonegros y DATAGRI

Por supuesto, todos temas son de elevado interés para el sector agroalimentario. Desde Agromonegros, prestaremos especial atención a las Jornadas de Cultivos Arables que tendrán lugar el día 18 y a la del 20 sobre el futuro del AgTech.

Eventos Agro

Con la situación causada por la Covid-19 muchos son los eventos que se han cancelado o pospuesto a lo largo de este año. Por eso, desde Agromonegros, os animamos a inscribiros a los que os sea posible para apoyar a las empresas u organizaciones que han decidido apostar por otras alternativas para poder seguir aportando contenidos interesantes para nuestro sector.

 

¡Hasta la próxima!

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Categorías:

Etiquetas:

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.