Cebadas para siembras tardías

Estás aquí:

Hola agroblogueros:

Si deseas sembrar cebadas desde ahora hasta dentro de un par de meses, tienes que escoger variedades de ciclos alternativos que admitan siembras tardías.

Desde Agromonegros damos respuesta a esta necesidad con 3 obtenciones propias de cebada: Icaria, Pirene y Baliner.

Las 3 variedades permiten siembras de mitad de noviembre en adelante, son resistentes en todos ambientes agroclimáticos y tienen gran potencial productivo.

  • Icaria: Admite siembras desde finales de octubre hasta enero. Se recomienda tanto en regadíos como en secanos. Es una cebada de ciclo medio y espigado precoz que se caracteriza por si resistencia excelente a enfermedades como Helmisthosporium, así como al frío y a la sequía. Su respuesta productiva es sobresaliente en todos los ambientes. Peso específico alto. Más información aquí.
  • Pirene: La novedad de esta campaña. Pirene es idónea para siembras de primeros de noviembre hasta enero. Es estable en todos los ambientes y se caracteriza por su espiga pigmentada, porte medio/alto, espigado medio/precoz y maduración precoz. Descubre más aquí.
  • Baliner: Lanzada al mercado el año pasado las principales características de esta cebada son su genealogía parental de carácter maltero, su espigado y maduración precoz y su gran productividad. Apta para siembras desde mediados de noviembre hasta finales de febrero. Amplía información aquí.

Desde Agromonegros llevamos 40 años ofreciendo soluciones a la necesidades de los agricultores españoles. Si quieres saber más de estas cebadas y de cualquiera de nuestras otra variedades de trigo duro, trigo blando y triticale no dudes en contactar con nosotros. Trataremos de asesorarte de la mejor manera posible.

¿Te ha gustado este post?

Si la respuesta es SÍ no dudes en suscribirte a nuestra Newsletter y ser el primero en recibir esta información. Te explicamos cómo en este post.

Y además…Estaremos muy agradecidos si lo compartes en tus redes sociales.

¡Hasta la próxima!

 

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Categorías:

Etiquetas:

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.