Y las jornadas llegaron a su fin…

Estás aquí:
campo-Estrella

¡Hola agroblogueros!

 

Mientras miramos al cielo para ver si podemos empezar a cosechar… Hoy os vamos a contar como transcurrieron las dos últimas Jornadas de campo a las que asistimos. Ya mencionamos lo bien que lo pasamos en la de Lupiñén  y os relatamos un año más las de GENVCE. Hoy hablaremos de nuestra visita a Valdeperdices (Zamora) y nuestra asistencia a la Jornada de Puertas abiertas que organizó el IRIAF en Cuenca.

 

Jornada en Valdeperdices: Benjamín Martín organiza una jornada para enseñar a agricultores de la zona los campos con variedades de Agromonegros

Como habríais visto si seguís nuestras redes o nuestro blog, a lo largo de este año, íbamos compartiendo con vosotros la evolución de nuestras variedades en la zona de Zamora de la mano de nuestro colaborador, Benjamín Martín. A pesar de que ya nos hacíamos a la idea de lo que íbamos a encontrar, nos sorprendió gratamente el estado de los campos en el terreno y su buen aspecto.

Antes de comenzar la visita, Benjamín y Arantxa se presentaron, y ésta última explicó la labor de Agromonegros desde sus inicios hasta hoy. Desde allí nos fuimos trasladando a diferentes campos. Pero mejor verlo vosotros mismos 😉

 

Benjamín no pudo haber escogido destino mejor, ya que si habéis visto el vídeo os habréis dado cuenta de que había una amplia gama de nuestro catálogo de variedades: Cebadas Estrella, Epona, Icaria y Albacete, trigo Basilio y triticale Verato.

Conforme parábamos en el campo, Arantxa explicaba las características de este cultivo, pero lo mejor es que los agricultores poseedores de esos campos también aportaban su opinión y su experiencia para con esa variedad.

Fue una buena experiencia y nos gustó poder ver cómo están funcionado nuestras variedades en Zamora y poder conocer y escuchar a los agricultores de zonas cercanas. El evento acabó de la mejor manera posible con una comida en grupo.

Aquí os dejamos algunas fotos:

[template id=»2195″]

 

Jornada de puertas abiertas en la Finca Albadalejito Cuenca

Para que os hagáis una idea, un especie de Jornadas GENVCE pero en pequeña escala. Organizadas por el Instituto Regional de Investigación y Desarrollo Agroalimentario y Forestal (IRIAF) que por primera vez este año, invitaba a casas de Semilla y empresas de fertilizantes y fitosanitarios a participar.

Nosotros no quisimos perder la oportunidad de enseñar a los agricultores de la provincia de Cuenca nuestras bandas de ensayo y darnos a conocer más por ese lugar y allí fuimos parte del equipo de Agromonegros. Podéis ver el resumen en este vídeo:

 

 

El evento cumplió las expectativas e incluso fue más gente de la esperada. Para que os hagáis una idea…¡Nos quedamos hasta sin bolsas con las que obsequiar a los asistentes! Aquí compartimos también unas fotos:

[template id=»2209″]

 

En resumen, ha sido un año con más jornadas que otros años y hemos de decir que ha sido una experiencia muy gratificante que repetiremos sin duda. ¡¡Ahora ya nos queda poder comenzar a cosechar!!

 

¡Hasta la semana que viene!

 

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Categorías:

Etiquetas:

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.