El valor de lo nuestro

Estás aquí:
TITULOS-DE-OBTENCION

¡Buenos días!

El pasado mes de abril nos concedieron el título de obtención vegetal de nuestra nueva variedad de trigo duro Iberus, de la que muy pronto tendréis noticias. Sí, sí, he dicho de obtención, porque para el que no lo supiera, Agromonegros mantiene un propio programa de mejora varietal. Para ello cuenta con una extensa red de campos de experimentación gestionados por personal altamente cualificado que evalúa las posibilidades de sus variedades antes de sacarlas al mercado.

Las primeras fueron las cebadas Icaria y Forcada en el año 2010 fruto de la colaboración de Agromonegros con la Estación Experimental del CSIC en Aula Dei.

Tres años después, se registró el trigo Iberus que ha obtenido en los dos años de Registro un índice de producción de 107 sobre testigos en zona norte. Destaca por su regularidad, buena calidad y perfecta adaptación al tratarse de una variedad obtenida en España. El trigo duro Iberus es una alternativa de valor añadido para los agricultores.

Con estos resultados, Agromonegros se consolida como empresa comprometida con la investigación nacional y con los agricultores, ya que la calidad de sus semillas certificadas y su correcta utilización supondrán un importante ahorro económico en la siembra y sobre todo, la obtención de beneficios que mejoren sus cosechas.

¡Espero que os haya gustado! Recordad que también podéis seguirnos en nuestra página de Facebook.

¡Hasta el próximo viernes!

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Categorías:

Etiquetas: