Agromonegros participará en las V Jornadas GENVCE

Estás aquí:

 

¡Hola agroblogueros!

 

Hoy queríamos contaros que un año más, vamos a participar en las V Jornadas GENVCE 2017 de transferencia en cereales de invierno que se celebrarán en Orcoyen (Navarra).

 

Este año las jornadas estarán organizadas por la empresa pública INTIA, adscrita al Departamento de Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Administración Local del Gobierno de Navarra. El evento tendrá lugar los días 24 y 25 de mayo de 2017.

 

Uno de los campos de ensayo de INTIA

Uno de los campos de ensayo de INTIA

 

Tras el éxito de la última Jornada en Cuenca, organizada por el Centro de Ivestigación Agroforestal de Albadalejito y en la que se superaron los 1000 asistentes, INTIA ha fijado en sus propias palabras “el objetivo de conseguir que este año el evento tenga un alcance internacional y se convierta en un referente al nivel de otras ferias de campo que se celebran en países como Francia o Reino Unido”.

 

 

El nuevo formato continuará con el objetivo central de exponer las principales innovaciones en torno al material vegetal de cultivos extensivos de invierno. Se mostrarán ensayos de nuevas variedades y de diferentes técnicas de cultivo anexas al propio material vegetal. Asimismo, se incluirán demostraciones relacionadas con la agricultura de precisión: de sensores terrestres, aéreos y de pulverizadores. Tomará especial protagonismo la problemática de la roya amarilla, sin perder de vista otras como la roya parda del trigo, de la cebada, de la avena o de las habas.

 

Durante el evento, se contará con un formato de visita “libre dirigida” con un programa bien estructurado en rutas y horarios, pero también existirá la posibilidad de solicitar visitas guiadas temáticas concretas. Además, en paralelo y en el mismo lugar del evento, se prevé establecer áreas en las que se llevarán a cabo exposiciones y ponencias técnicas.

 

El evento estará abierto a profesionales dedicados a la agricultura y a personal técnico del sector, así como a estudiantes, tanto de escuelas universitarias como de formación profesional, que constituyen el futuro relevo generacional del sector.

 

Este año se ha confirmado la participación de 27 empresas y la campaña Semilla Certificada.

 

Algunas de las casas de semilla que exponían

Algunas de las casas de semilla que exponían

 

El esmero, cada vez mayor, de las entidades organizadores del evento pone de manifiesto la importancia que están adquiriendo estas jornadas en el panorama nacional.

 

Al igual que hicimos el año pasado, iremos compartiendo con vosotros todas las novedades que se vayan destapando ¡Os esperamos allí!

 

Recordad que podéis seguirnos en Twitter, Facebook y Youtube. ¡Hasta el viernes!

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Categorías:

Etiquetas:

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.