Presentamos nuestra oferta de cebadas para mejorar la cosecha

Estás aquí:

Hola agroblogueros:

Hoy queremos explicaros nuestra oferta de cebadas que mejoraran vuestras cosechas, pero antes empecemos con un poco de información sobre este cultivo.

La cebada es un cereal de gran importancia en España. La pasada campaña se alcanzaron 10.9 millones de toneladas de este cultivo. Así mismo, la superficie sembrada de este cereal aumentó un 2,3% mientras que la superficie de trigo blando y trigo duro disminuyeron un 0,12% y un 4,3% respectivamente según datos del MAPA.

Por su ubicación, experiencia y tradición, Agromonegros es consciente de la importancia que tiene para el agricultor elegir una buena semilla con el fin de aumentar el rendimiento y la calidad de sus cosechas. Por eso, contamos con distintas variedades excepcionales y líderes en la geografía española.

Estrella: vigor y resistencia

Estrella es la opción más rentable para los agricultores por dosis de siembra (en secano entre 120-130 kg/ha). Es una cebada de seis carreras, muy rústica, con gran capacidad de ahijamiento y resultados sobresalientes en secanos y regadíos. Para más información pincha aquí.

Semilla de Cebada certificada Estrella

 

Icaria: adaptabilidad total

Idónea para todo tipo de terrenos y situaciones climáticas, destaca por su buena capacidad de ahijamiento lo que nos permite ajustar al máximo la dosis de siembra. Esta cebada, obtenida por Agromonegros, de ciclo medio y espigado precoz, se caracteriza por su resistencia a enfermedades, así como al frío y la sequía. Podéis leer más información sobre esta variedad aquí.

Pirene: rentabilidad de leyenda

Obtención de Agromonegros, número uno en los ensayos GENVCE 2016-17, 2017-18 y en los de la Oficina Española de Variedades Vegetales en la media de las campañas 2014-15 y 2015-16. Se caracteriza por su genealogía maltera, espiga pigmentada, espigado medio y maduración precoz. Da una gran producción y es estable en todas las zonas. Continuad leyendo si queréis más información aquí.

Cebada Pirene_agromonegros

Cebada Pirene

Baliner: máxima cosecha

Apta para siembras desde noviembre a febrero, en función del tipo de secano o regadío, Baliner posee carácter maltero, es precoz y muy productiva, de porte medio-bajo, espiga semierecta y pigmentada. Recomendada para regadío y secano. Obtenida por Agromonegros, también cosechó excelentes resultados en la red GENVCE y en el Registro de Variedades (nº1). Información ampliada aquí.

Semilla de Cebada certificada Asteroid

Asteroid: rendimiento estelar

Asteroid es una de las cebadas preferidas por la industria maltera. Para una información más completa pincha aquí

Con ésta y las otras variedades destacadas, queremos mostrar nuestro compromiso con la productividad, en un año en el que la subida de precios y la disminución de las cosechas han puesto de manifiesto la necesidad de optimizar las producciones agrícolas.

¡Hasta pronto!

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Categorías:

Etiquetas: