Iberus: la nueva variedad de trigo duro de Agromonegros

Estás aquí:
Nueva variedad e trigo duro

¡Buenos días!

Tal y como os adelantábamos en el post de hace dos semanas, Agromonegros ha lanzado una nueva variedad de Trigo Duro: Iberus.

Os dejamos el artículo que aparece en los medios:

Después de nueve años de intenso trabajo, la empresa aragonesa Agromonegros, especializada en el desarrollo y venta de semilla certificada de trigo y cebada, presenta una nueva variedad de trigo duro: Iberus.

Un largo camino recorrido

El trigo Iberus se inscribió en el Registro de Variedades en el año 2014. Es fruto de un convenio de colaboración con la Estación Experimental de Aula Dei. A lo largo de esos nueve años, se realizaron ensayos en diferentes municipios y en distintas condiciones climáticas, comparando testigos oficiales y variedades comerciales, seleccionando el material más apropiado para estar siempre, un paso por delante. Tras los buenos resultados obtenidos estos años en dichos ensayos, se ha decidido empezar a comercializar el trigo Iberus esta campaña.

Iberus: el valor de lo nuestro

Iberus es un trigo duro de invierno de ciclo medio. Tiene planta de media altura y porte erecto y es resistente al encamado. Presenta buena sanidad y resistencia a enfermedades, sobre todo a roya. Su espiga es larga de barbas negras.

Se adapta muy bien a zonas áridas y da excelente resultado en todos los ambientes. Sus valores de peso específico y proteínas son altos. Según análisis de la OEVV, el índice de calidad es 102.

Este Trigo se adapta a siembras de otoño desde finales de octubre hasta la segunda quincena de diciembre. La dosis de siembra recomendada oscila entre 170 y 220 kg/ha según la fecha de siembra y la preparación del terreno.

Vocación por la investigación

Con esta nueva variedad, Agromonegros vuelve a poner de manifiesto su actitud innovadora.

El trigo duro Iberus, es una apuesta por las variedades nacionales que sin duda ayudará a mejorar la producción de los agricultores y a la obtención de beneficios que mejoren sus cosechas.

…………………………………………………………………………………………………………

¡Esperamos que haya sido de vuestro interés!

Recordad que también podéis seguirnos en nuestra página de Facebook .

¡Hasta el viernes!

 

 

 

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Categorías:

Etiquetas:

Entradas relacionadas

3 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.