5 Agroinfluencers que tienes que conocer si te gustan las RRSS

Estás aquí:

Hola agroblogueros:

¿Sabíais que hoy es el Día del Influencer? Como conmemoración a esta profesión os traemos 5 Agroinfluencers que tenéis que conocer si os gustan las RRSS.

¿Qué es un influencer?

Según la RAE, influencer es un anglicismo usado en referencia a una persona con capacidad para influir sobre otras, principalmente a través de las redes sociales. La web 40 de fiebre va más allá y añade: «Un influencer es una persona que cuenta con cierta credibilidad sobre un tema concreto, y por su presencia e influencia en redes sociales puede llegar a convertirse en un prescriptor interesante para una marca.»

En definitiva, son personas que en un momento dado se convierten en líderes de opinión y que tienen seguidores leales que siguen sus consejos y recomendaciones sobre tendencias en diferentes ámbitos: moda (por ejemplo la conocida Dulceida), alimentación (Carlos Ríos, impulsor del movimiento realfooding), videojuegos (Rubius). La mayoría de ellos comenzaron encontrado su hueco en YouTube aunque hoy en día, como las redes van evolucionando es más frecuente encontrarlos en Instagram, Tik Tok o en ambas tres.

Agroinfluencers

En el agro no podía ser menos y también encontramos personas que por su trabajo, su manera de dirigirse al público, sus fotografías han sabido conectar con el sector agroganadero y generan miles de seguidores.  Hoy citamos 5 que podéis encontrar en Instagram.

Miquel Montoro

  • Seguidores en Instagram: 534 K
  • Suscriptores en YouTube: 333.000

¿Quién no ha visto el video de «¡Ostia pilotes!» de este jovencito que se hizo tan viral que su protagonista acabó sentado en el programa de La Resistencia? Miquel es un joven youtuber e instagramer de Mallorca de 15 años que contaba su pasión y día a día en el campo en su canal de YouTube con la ayuda de su hermana y la atenta mirada de su madre.

El vídeo hizo que los medios pusieran el foco en él y descubriesen a un joven con aficiones diferentes a las que acostumbran los chavales de su edad que reivindicaba las labores agrarias, el respeto por las tradiciones, la vida rural y su tierra, Mallorca. Hoy es reclamado en muchos eventos e incluso ha publicado un libro donde cuenta las anécdotas vividas en su día a día llamado «Uep. Mis aventuras en el campo»

Pero más allá del sentido del humor y actitud dicharachera de este joven que ha conquistado a la gente tanto dentro como fuera del sector agro, Miquel también se ha ganado a sus seguidores al demostrar que no pasa nada por no ser siempre igual que los demás y por defender ser uno mismo y hoy en día participa en campañas contra el acoso escolar que el mismo sufrió durante 4 años.

Lorena Guerra

  • Seguidores en Instagram: 27 K

Lorena Guerra es una ingeniera agrónoma y agricultora cordobesa. Su objetivo en Instagram es demostrar que las mujeres también pueden ser agricultoras y que el campo no tiene que ser sólo una profesión masculina. Pero además, Lorena es una apasionada de la moda y ha lanzado su propia línea de ropa cómoda, ideal entre otras cosas para el campo, llamada Lorew. Su logo es un tractor y su lema «Pasión por el campo·»

La joven aspira a convertirse en empresaria aunque aún no sabe muy bien con qué negocio pero sí que será seguro relacionado con el sector agrario.

Agrijoven

  • Seguidores en instagram: 25,9 K
  • Grupo (privado en facebook): 12.9 K

Tras Agrijoven se encuentra Adrian, un chico cuyo objetivo en esta cuenta de Instagram es recopilar imágenes y día a día de agricultores de toda España e incluso de fuera para dar a conocer las distintos ámbitos de la agricultura y ponerla en valor. Además cuenta también con un grupo de Whatsapp del que puedes pedir información por privado.

Como vemos en este caso, el perfil de influencer es distinto a los explicados anteriormente pues no se trata de una persona generadora de opinión y presciptora de marcas y productos si no de una comunidad que pretende dar visibilidad a la profesión de la agricultura aunque también encontramos algunas promociones o alusiones a marcas o empresas. Así mismo, también realizan camisetas u otras pendras para todos aquellos que formen parte del grupo Agrijoven.

  • Instagram de Agrijoven: agrijoven
  • Facebook de Agrijoven:

Miriam Delgado Barrios (Jóvenes agricultoras)

  • Seguidores en instagram: 25.4 K
  • Seguidores en Tik Tok: 26.4 K

Agricultora, influencer y…¡Alcaldesa!. Esta joven de 24 años estudió estética en Burgos pero, hace 5 años decidió incorporarse con su hermano a la explotación familiar y regentarla entre los dos. Por si fuera poco, pese a su juventud, es alcaldesa de su pueblo Villaquirán de la Puebla (Burgos) de 50 habitantes. Utiliza las redes sociales para visibilizar la vida rural y el trabajo de los jóvenes ganaderos y agricultores como ella y además, demuestra que la gente joven también es comprometida y asienta territorio con la iniciativa de presentarse a la alcaldía de su pueblo con otra amiga que es la Teniente de Alcalde.

Laura Vallejo

  • Seguidores en instagram: 19K
  • Seguidores en Tik Tok: 39.2 K

Laura es una chica gallega de Meira, Lugo y es una de las pocas operadoras forestales que existen, sino la única, ganadera y agricultora. Conduce y maneja cada día enormes máquinas y acumula miles de seguidores en Instagram. En su día a día muestra sus herramientas de trabajo, compara maquinaria de diferentes marcas y muestra una faceta todavía menos frecuente en las mujeres, la de agroforestal.

 

No son los únicos

Hoy hemos querido recopilar estos 5 perfiles de influencers que son los que más seguidores aglutinan pero no son los únicos. También crean tendencia y seguidores en las redes sociales otras personas como Alejandro Aguado, Agricv, Irene Nonay y muchos más que si os interesa estaremos encantados de descubrir otros días. Lo que está claro es que al igual que en otros sectores, el ámbito rural también genera sus adeptos y estos perfiles nos vienen a demostrar que además, el sector poco a poco rejuvenece y que hay gente joven más dicha con las nuevas tecnologías que quiere darlo a conocer al mundo.

¿Qué opináis vosotros de esta corriente? ¿A favor o en contra? ¡Os leemos!

 

Webgrafía consultada

40defiebre. (30 de noviembre de 2021). 40 de fiebre. Obtenido de https://www.40defiebre.com/que-es/influencer

El Norte de Castilla. (20 de noviembre de 2020). El Norte de Castilla Burgos. Recuperado el 30 de noviembre de 2021, de https://www.elnortedecastilla.es/burgos/miriam-joven-agricultora-20201123120524-nt.html?ref=https%3A%2F%2Fwww.google.com%2F

RAE. (30 de noviembre de 2021). Real Academia Española. Obtenido de https://www.rae.es/observatorio-de-palabras/influencer

 

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Categorías:

Etiquetas: