Ya está disponible el nuevo catálogo de variedades de Agromonegros

Actualidad
Ya está disponible el nuevo catálogo de variedades de Agromonegros

Ya está disponible el nuevo catálogo de variedades de Agromonegros

 

¡Hola agroblogueros!

 

Seguro que algunos ya habéis recibido algo en vuestras casas…Pero para los que no, pues sabed que ya está disponible nuestro catálogo de variedades para la campaña 2017-18.

 

Destacan las cebadas Estrella, Icaria y Forcada: garantía probada de buenos resultados

 

Icaria y Forcada son cebadas de 2 carreras fruto de los planes de mejora de Agromonegros. Icaria es conocida y valorada por su gran capacidad de ahijamiento, resistencia al frío y a la sequía y por su adaptación a todos los ambientes. Es muy rústica y tolerante a enfermedades como Helmisthosporium. Forcada posee un gran potencial productivo, genealogía netamente maltera y ciclo alternativo, permitiendo siembras desde noviembre-diciembre hasta febrero-marzo. Entre las cebadas de 6 carreras, sobresale Estrella, obtención fruto de la colaboración de diferentes organismos públicos. Es una cebada rústica y resistente a encamados, sequías y enfermedades con gran adaptación en zonas áridas. Se recomienda utilizar una dosis de siembra baja por lo que ahorramos en semilla.  También disponemos de las cebadas Albacete y Epona.

 

Cebada Forcada

Cebada Forcada

Cebada Estrella

Cebada Estrella

Cebada Icaria

Cebada Icaria

 

 

Incorporamos un nuevo trigo blando Basilio, a los conocidos Arezzo y Rodrigo

 

Por ciclo, por calidad, por potencial productivo y buen comportamiento en todas las zonas agroclimáticas destaca entre los trigos blandos Arezzo. Es de tipo invernal, de espigado medio-tardío y resiste muy bien la roya amarilla. Agromonegros incorpora también una nueva variedad, Basilio, que por su excelente sanidad y tolerancia a roya amarilla está llamado a ser líder en el mercado. Es un trigo panificable encuadrado en el grupo 3. Tampoco podemos olvidarnos del Rodrigo de ciclo medio y resistente al frío y al encamado.

Trigo Arezzo

Trigo Arezzo

Trigo Basilio

Trigo Basilio

Trigo Rodrigo

Trigo Rodrigo

 

 

Entre los trigos duros sobresale el Iberus

 

Respecto a los trigos duros, destacaríamos el Iberus, una obtención propia de Agromonegros lanzado en el 2015. Es un trigo de espiga larga y barbas negras muy adaptado a zonas áridas con excelentes resultados en todos los ambientes. También disponemos del Trigo Duroi de buena calidad semolera y resistente al encamado. De porte medio y fácil adaptación a siembras tardías es nuestro otro trigo duro en catálogo, el Regallo.

Trigo Iberus

Trigo Iberus

Trigo Duroi

Trigo Duroi

Trigo Regallo

Trigo Regallo

 

Triticales Verato y Montijano, fruto de la investigación nacional

 

También disponemos de los triticales Verato y Montijano, procedentes de planes de mejora implementados por investigadores de la Junta de Extremadura en la Finca La Orden. El triticale Verato, tiene poca parada invernal y fechas de espigado y madurez tardía. Y el Montijano destaca por su buen comportamiento en la mayoría de zonas pero especialmente por una mejor adaptación a zonas templadas. Son de doble aptitud forraje/grano.

 

Triticale Montijano

Triticale Montijano

Triticale Verato

Triticale Verato

 

Para atender las necesidades de cultivos proteícos, Veza Armantes

La veza sativa Armantes. Esta leguminosa, posee un comportamiento eficaz ante la sequía y es precoz.

 

Veza Armantes

En Agromonegros apostamos firmemente por variedades adaptadas al entorno agroclimático de la Península Ibérica, consecuencia de nuestros planes de mejora y de la cooperación con instituciones públicas y privadas dedicadas a la investigación en el sector.

 

¿Os ha gustado? Si queréis recibir el catálogo podéis rellenar este formulario, enviadnos un mensaje privado a Facebook o a Twitter o mandar un mail a comercial@agromonegros.com

[Total:0    Promedio:0/5]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 + 9 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.