Actualidad

Tres mil parcelas para seleccionar las mejores variedades

Tres mil parcelas para seleccionar las mejores variedades

Tres mil parcelas para seleccionar las mejores variedades

 

En Agromonegros contamos con una extensa red de ensayos, con diferentes caracterizaciones agroclimáticas, en microparcelas propias, gestionada por personal altamente cualificado, donde evaluamos las posibilidades de las variedades antes de sacarlas al mercado. De este modo vamos conformando nuestro catálogo con semilla que realmente ayude al agricultor a optimizar su siembra y a mejorar su cosecha.

 

Y así, además de obtener nuestras propias variedades, apostamos  por desarrollar y producir también variedades de otros obtentores, siempre que estén bien adaptadas al clima de la Península Ibérica y a las necesidades de los agricultores.

 

Fruto de esta experimentación vemos en su catálogo variedades como el Trigo Arezzo, el Trigo Basilio, incorporado la campaña pasada, o una novedad para este año como es el Trigo Duro Anvergur.

 

  • Arezzo destaca por  un potencial productivo superior, con buen comportamiento en todas las zonas agroclimáticas y por su buena resistencia a roya amarilla. Es significativo su elevado peso específico. Ha destacado durante las tres campañas, (2010, 2011 y 2012) que ha estado en la Red GENVCE (Grupo para la Evaluación de Nuevas Variedades de Cereales en España) con índice medio de rendimiento sobre testigos de 107, 107 y 109 respectivamente. Más información aquí.
  • Basilio es un trigo blando de invierno y ciclo medio. Destaca su excelente sanidad y por ser muy tolerante a la roya amarilla. La producción de trigo Basilio ha sido excelente en todos los ensayos, muy por encima de los testigos, tanto en los ensayos del Registro de Variedades (campañas 2013/14 y 2014/15),  como en los de la Red GENVCE (campaña 2015/16). Más información aquí.
  • Anvergur es un trigo duro de invierno con una calidad semolera excelente: alto contenido en proteínas, índice amarillo muy alto y vitrosidad muy buena. Destacan sus excelentes resultados productivos en todos los ambientes. Según se desprende  de los ensayos GENVCE, nº 1 en 2016. Más información aquí

 

Agromonegros amplía así la presentación de su catálogo, reuniendo una gran variedad de semilla certificada para los agricultores españoles, apoyando la investigación y la experimentación de variedades, para poder ofrecer las más adaptadas a nuestro entorno agroclimático.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

79 + = 89

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.