Tarde de peli, sofá y campo…

Actualidad
Tarde de peli, sofá y campo…

Tarde de peli, sofá y campo…

¡Buenos días!

En estos meses en los que se hace tan pronto de noche y el frío (y sobre todo el cierzo si vives en Zaragoza) nos asola, apetece mucho coger una manta y ver una peli en el sofá de casa ¿A que sí?.

Como la cabra tira al monte, hemos preparado una selección de 10 PELÍCULAS RURALES, en las que el campo, el ganado o el entorno son protagonistas.

Las 5 primeras son españolas y las otras 5 internacionales. ¡Recomendadísimas!

1. Las ovejas no pierden el tren (2.015)

 

 

Alberto y Luisa son un matrimonio que por circunstancias decide irse a vivir al campo. Alberto, escritor en horas bajas, no se adapta del todo bien lo que frustra a Luisa. Sin embargo diversos acontecimiento harán que Alberto se descubra así mismo.

Una comedia protagonizada por Inma Cuesta (Águila Roja) y Raúl Arévalo (La isla mínima) con secundarios de lujo como Alberto Sanjuan (Bajo las Estrellas) o Candela Peña (Princesas).

 

2. Que se mueran los feos (2.012)

 

 

La historia de Eliseo “el feo” un músico frustrado que tiene que llevar la granja familiar y de su cuñada Nati, que vuelve al pueblo dispuesta a ayudar y a sacar adelante el negocio. Rodada íntegramente en Aragón en: Lastiesas Altas, Jaca, Ansó, Hecho, Huesca y Zaragoza.

3. Amanece que no es poco (1.989)

 

 

Comedia coral de humor absurdo que de desarrolla en un pueblo de Albacete. Un joven ingeniero español (Antonio Resines) que trabaja en la Universidad de Oklahoma regresa a España para disfrutar de un año sabático. Junto a su padre, llega a un remoto pueblo de la montaña que parece desierto, aunque en realidad todos los vecinos están en misa, como cada día del año.

4. Los Santos Inocentes (1.984)

 

 

Basada en la novela de Miguel Delibes, desgarradora historia sobre la diferencia de clases en la España más rural. Protagonizada por Alfredo Landa, Juan Diego, Paco Rabal y Terele Pávez.

5. La caza (1.966)

 

 

José, Paco y Luis, tres hombres de mediana edad que combatieron en el bando franquista durante la Guerra Civil Española, se reúnen en un pueblo de Castilla para cazar conejos. El lugar de la caza, un coto perteneciente a José, que ha organizado la cacería, coincide con un antiguo campo de batalla en el que los tres combatieron.

Dirigida por Carlos Saura fue un éxito en festivales internacionales.

6. Un buen año (2.006)

 

 

Max (Russell Crowe) es un corredor de bolsa exitoso que recibe en herencia un viñedo francés de su tío Henry (Albert Finney). Cuando viaja hasta allí se encuentra con un château para restaurarMax llega con la clara intención inicial de vender el viñedo lo más rápidamente, pero poco a poco empieza a recordar los buenos tiempos que pasó de niño en el “Chateau”, lo que hará que dude de su idea original. Con Marion Cotillard como protagonista femenina y dirigida por Ridley Scott.

7. Señales (2.002)

 

 

La familia Hess, de Pennsylvania, se levanta una mañana y encuentra el dibujo de un gigantesco círculo tallado en sus campos de maíz. La explicación que recibe Graham Hess (Mel Gibson) es que los responsables de las señales de su cosecha son extraterrestres. Impresionantes las escenas de los campos de maíz.

9. Babe, el cerdito valiente (1.995)

 

Pensada para los más pequeños aunque válida para cualquier público. Babe, es una película sobre las aventuras de un cerdito en la granja de Assberd. La película es un reflejo de la vida en una granja australiana y muestra actividades como la del pastoreo, la crianza de aves, etc.

 

9. Un paseo por Las Nubes (1.995)

 

 

Otra peli de viñedos… Después de regresar del frente, un soldado norteamericano (Keanu Reeves) conoce de forma casual a la hija del dueño de un viñedo (Aitana Sanchez-Gijón) y acepta ser presentado como su esposo para ayudarla a enfrentarse a su dominante padre. Una bonita película en la que los viñedos son unos protagonistas más.

10. Raíces profundas- Shane (1.953)

 

 

Para los amantes del género western, la película se centra en los típicos ranchos americanos. Shane, un pistolero errante, llega a una granja donde vive el matrimonio Starrett y su hijo. La película fue incluida entre los filmes que preserva el National Film Registry (Registro Nacional de Filmes) de la Biblioteca del Congreso de Estados Unidos, por ser considerada «cultural, histórica o estéticamente significativa»

 

 

Estas son nuestras recomendaciones, esperamos que te hayan gustado y ¡ te animes a ver alguna si no lo has hecho ya!. En nuestro canal de Yotube encontrarás la lista de reproducción “PELIS RURALES” con los trailers de estas películas y otras que iremos añadiendo. Recuerda que además puedes seguirnos en Facebook  y Twitter.

¡Hasta el viernes que viene!

 

…Actualización…

 

Este año, parece ser que el campo y el entorno rural ha sido muy inspirador para los cineastas. Actualizamos el post con 4 películas rurales:

1. La Novia (2015)

Basada en “Bodas de Sangre” de Lorca, parte de la película se rodó en el desierto de Los Monegros (Aragón)

 

2. Julieta (2015)

Cuando Julieta está a punto de abandonar Madrid para irse a vivir a Portugal, se encuentra por casualidad con Bea, una antigua amiga de su hija Antía, de la que no sabe nada desde hace años. Bea le cuenta que vio a Antía en el lago Como, en Italia, y que tiene 3 hijos. Aturdida por la noticia, Julieta cancela su viaje a Portugal y decide escribir sobre su hija, desde el día en que conoció a su padre durante un viaje en tren…

Tal vez sorprenda que esta película aparezca en el listado, pero parte de ella fue rodada en el Pirineo Aragonés y en la Galicia rural.

 

3. El Olivo (2016)

 

Alma (Anna Castillo) es una joven de 20 años que trabaja en una granja de pollos en el interior de Castellón. Su abuelo es la persona que más le importa en este mundo pero este dejó de hablar para la sorpresa de todos hace años.

Alma está obsesionada con la idea de que lo único que puede devolverle el habla a su abuelo es recuperar el olivo que vendió la familia contra su voluntad hace 12 años. Para ello, Alma se embarca en un viaje junto a su tío, que está arruinado por la crisis, su compañero de trabajo, unos amigos y el resto del pueblo para viajar hacia algún lugar de Europa donde está el monumento del olivo.

 

4. Villaviciosa de al lado (2016)

¿Qué sucedería si te tocase la lotería, encontrases la solución a todos tus problemas…y no pudieses cobrar el premio porque, al hacerlo todo, el mundo descubriría tu afición a frecuentar un club de alterne? Eso es lo que les sucede a los vecinos del tranquilo pueblo Villaviciosa de al Lado, que han sido agraciados con el Gordo de Navidad tras haber comprado los boletos en el Club Momentos. Así nace su dilema: ¿ser millonario aunque te llamen putero, o seguir en números rojos pero con una moral intachable?

Rodada en Graus, Benabarre, Alhama de Aragón…Todavía no está estrenada pero promete.

 

[Total:0    Promedio:0/5]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 + 2 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.