veza-sativa-armantes-2016

Veza Sativa Armantes

Productivo, resistente y versátil 

Armantes, comportamiento eficaz ante la sequía. Se trata de una variedad de Veza Sativa obtenida de poblaciones autóctonas aclimatadas y, por tanto, adaptada a notables carencias hídricas. Si a esto unimos su precocidad (florece a mediados de abril), entenderemos el porqué de su resistencia a la falta de agua.

 

Armantes, máximo vigor germinativo. Ha heredado de sus progenitores, (como se ha indicado antes, diversas poblaciones autóctonas) el característico grano grueso (1000 semillas pesan 70 gramos). Gracias a esta propiedad la plántula dispone de una gran cantidad de energía en los cotiledones para emerger con fuerza y asegurar la nascencia del cultivo.

 

Armantes, aprovechamiento mixto forraje y grano. Produce numerosas vainas de 6-8 granos de gran tamaño y con un alto contenido en proteínas (22-24%), lo que la convierte en una variedad muy interesante. Ante una primavera lluviosa, con la consiguiente dificultad para poder hacer un buen henificado, se puede desviar el cultivo a producción de grano, obteniéndose así más de 1500 kg/ha.

 

Consejos para su utilización.

Siembra: sembrar con sembradora a razón de 100/110 kg. /ha. En asociación con un cereal, las cantidades serán de 70 kg. de Veza y 25 de cereal.

 

Abonado: se aplicarán en sementera 20 unidades de Nitrógeno. 60 unidades de Fósforo y otras tantas de Potasa. En siembras de otoño se puede aplicar Nitrógeno en primavera, sabiendo que así se potencia el cereal en contra de la veza.

 

Tratamiento: los ataques criptogámicos se controlarán con MetilTiofanato y similares. Las invasiones de pulgón se combaten con Piretrinas.

 

 

Descargar folleto de la variedad de semilla de Veza Sativa ArmantesDescargar ficha en formato PDF.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

+ 24 = 34

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.