jornadas de campo

Semillas de diseño

Semillas de diseño

Semillas de diseño

Hola agroblogueros:

Ya os adelantamos hace unos días que el programa Objetivo de Aragón TV dedicó uno de sus programas a hablar de Semilla Certificada y para ello se desplazó a la Jornada de Lupiñén y estuvo haciendo unas preguntas a las empresas participantes.

Hoy os mostramos el programa íntegro por si os lo perdisteis o por si no sois de Aragón. Recomendamos encarecidamente verlo ya que explica el proceso de obtener una variedad, la importancia para las empresas de los campos de ensayo o las tendencias en el “mundo de la semilla” de cara a las necesidades de los agricultores. Además, estos también aportaron su punto de vista para el programa:

 

 

Como explica el periodista Kike Sánchez “Los agricultores son cada vez más profesionales, se preocupan por producir mejor y cuidar sus cultivos y ganar productividad“.  Una afirmación que corrobora nuestra responsable de I+D, Arantxa Grande que apuntaba que: “Los agricultores están pidiendo ciclos más cortos para hacer una doble cosecha.”  Por eso, este año vamos a lanzar al mercado una nueva variedad de cebada: Baliner. En definitiva y como hemos dichos en otras ocasiones, hay que desarrollar variedades de semilla que se adapten a las necesidades del agricultor.

Kike Sánchez explicaba que: “Los agricultores son cada vez más profesionales, se preocupan por producir mejor y cuidar sus cultivos y ganar productividad

 

Este año vamos a comercializar la cebada Baliner, una obtención propia de ciclo más corto que otras del catálogo

 

Además de explicar por qué se ensayan variedades y se muestran, el programa también explica los años de esfuerzo detrás de una nueva variedad. En tan sólo 8 minutos realiza una perfecta síntesis del cómo, para qué y para quién que esperamos que haya ayudado, al público que no conocía la labor detrás de una semilla a valor mejor la labor de innovación que se hace en el campo aragonés.

Como decía Alejandro Albero, agricultor de Leciñena: “Antes era sólo echar semilla, coger grano etc. Hoy no es eso, hoy es cuidar la tierra, administrarla…Muchas más cosas de las que pensábamos que eran.” Y todo, para obtener variedades más efectivas, productivas y sostenibles que, aunque muchos no sean conscientes, repercutirán en la seguridad y calidad alimentaria del consumidor.

 

¡Hasta la semana que viene! Y si os ha gustado, por favor difundir

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

6 + 1 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.