Sin categoría

Montijano: Nuevo triticale en el catálogo de variedades de Agromonegros

Montijano: Nuevo triticale en el catálogo de variedades de Agromonegros

Montijano: Nuevo triticale en el catálogo de variedades de Agromonegros

 

Hola agroblogueros:

 

Lo primero, perdonad la ausencia de estos días, en este tiempo estamos a tope de trabajo y es complicado llegar a todo 😅 . Ya os hablamos hace unos post, de nuestra oferta de variedades….Pero hoy queremos hablaros de una novedad recién incorporada: El triticale Montijano.

 

Montijano es una variedad de triticale nacional, obtenida en Centro de Investigación Finca La Orden-Valdesequera (Extremadura) como lo es también otro de nuestros triticales, el Verato. La planta es de porte erecto y altura bastante alta .  Es un triticale de espigado precoz y maduración precoz-media. Muestra una elevada resistencia a oídio y proporciona un grano de peso específico bastante alto. Es de doble aptitud para grano y forraje.

 

 

Ha mostrado un buen comportamiento en la mayoría de las zonas. Aún así, presenta una mejor adaptación relativa en las zonas templadas. Los resultados también sugieren unos mejores resultados productivos, en relación con otras variedades, en las parcelas con una fertilidad media o baja.

 

Podéis descargaros la ficha técnica haciendo clic aquí.

 

Esperamos que os haya gustado. Ya sabéis que podéis preguntarnos cualquier duda de ésta u otra de nuestras variedades, rellenando nuestro formulario de contacto, llamando al teléfono que aparece en la web o mediante mensaje privado en nuestra página de Facebook o perfil de Twitter.

 

¡¡Hasta la próxima semana!!

[Total:0    Promedio:0/5]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

23 − 19 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.