Actualidad

Jornadas Semillas de Aragón

Jornadas Semillas de Aragón

Jornadas Semillas de Aragón

 

¡Hola agroblogueros!

 

Si el pasado viernes os contamos cómo fueron las Jornadas GENVCE en Orcoyen, hoy queremos hablaros de la Jornada Semillas de Aragón, que supuso el fin de un mes repleto de eventos.

 

No queremos contaros el desarrollo de la Jornada porque queremos mostrároslo en un vídeo que combina algunos fragmentos de la parte técnica con la de campo:

 

 

Sin embargo, si alguno de los que nos estáis leyendo no pudisteis ir al evento y os interesa saber más acerca de él, hemos recopilado una serie de sites con información completa sobre él:

 

1- Blog de APROSE: Mayo cerró el mes con dos eventos dedicados a la Semilla Certificada

2- Heraldo de Aragón: La Semilla Certificada pasa el examen con nota

3- Tráiler previo al comienzo de las Jornadas: Semillas de Aragón

 

Podemos afirmar con rotundidad que el evento fue un éxito ya que acudieron más de 600 agricultores interesados en conocer los procedimientos que se desarrollan para sacar (o rechazar) una variedad al mercado. Esto confirma una vez más, que cada vez son más los profesionales interesados en conocer la importancia de apostar por variedades punteras y sobre todo, que la semilla certificada es un valor en alza.

 

No podemos dejar de agradecer a El Centro de Transferencia Agroalimentaria, al Centro de Sanidad y Certificación Vegetal del Gobierno de Aragón y a la Cooperativa de Zuera todo el empeño y esfuerzo que han puesto porque el evento saliese bien y por demostrar las Semillas de calidad y el buen hacer que hay en Aragón.

 

Por último, comentar que el Consejero de Desarrollo Rural y Sostenibilidad de Aragón, Joaquín Olona acudió al campo para apoyar el evento. Para despedirnos os enseñamos una foto que nos tomamos junto a él:

 

Agro y Joaquin Olona

 

Esperamos que os haya gustado. Recordad que podéis seguirnos en Twitter, Facebook, Instagram y youtube.

 

¡¡Hasta la semana que viene!!

One thought on “Jornadas Semillas de Aragón
  1. La Cooperativa de Zuera says:

    Muchas gracias por la parte que nos toca a la Cooperativa de Zuera. Lo organizamos con toda la ilusión del mundo. Gracias a todos conseguimos que fuera un día redondo. Un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

54 + = 59

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.