Agromonegros semillas certificadas

Empresa

La mejor cosecha, a su alcance 

Agromonegros es una empresa familiar ubicada en Leciñena, municipio de la Comarca de Monegros, a 25 km de Zaragoza.

Siempre se ha dedicado a la producción de semilla certificada de la mejor calidad, conscientes de la importancia que tiene para el agricultor la elección de una buena semilla que le ayude a aumentar el rendimiento y la calidad de su cosecha.

En los años noventa fue una de las compañías promotoras del “Convenio Marco Gobierno de Aragón - Productores de Semillas de Aragón”. Fruto de este convenio, Agromonegros ha sido y es responsable de la conservación y desarrollo de diversas variedades, como los trigos duros Regallo y Alacón o la cebada Eva.

Anheuser Busch Company, que fue primer fabricante mundial de cerveza, confió durante la década de los 90 a Agromonegros la conservación y desarrollo de sus variedades malteras en Europa. 

En el año 2000 firmó el primer convenio de colaboración con el Consejo Superior de Investigaciones Científicas de la Estación Experimental Aula Dei, dando inicio a la implementación de sus propios planes de mejora. Los primeros resultados de estos planes de mejora han sido las variedades de cebada Icaria y Forcada, inscritas en el Registro de Variedades en 2010, y el trigo duro Iberus registrado a principios de 2014.

Agromonegros desarrolla variedades adaptadas al entorno agroclimático de la Península Ibérica, consecuencia de sus planes de mejora y de la cooperación con instituciones públicas y privadas dedicadas a la investigación en el sector.

 

Misión

Desarrollar variedades adaptadas a nuestro entorno agroclimático que ayuden a mejorar el valor de las cosechas de uestros agricultores.

Visión

Ser referentes en el mercado con variedades fruto de nuestros planes de mejora y de la colaboración con instituciones públicas y centros privados dedicados a la investigación.

Valores

Apoyarnos en la I+D+i, con un equipo humano cualificado y de confianza, para producir semilla con el máximo rigor y calidad.

 

El resultado de nuestro trabajo se resume en una frase:

La mejor cosecha, a su alcance.


La mejor cosecha a su alcance. Es innovar, es afrontar nuevos retos. La mejor cosecha a su alcance es creer en las personas, es ofrecer lo que nadie todavía ha ofrecido. Para AGROMONEGROS, la mejor cosecha a su alcance, es una forma de pensar y hacer. Un compromiso, para estar cada día más cerca de las personas que cultivan la tierra, innovando y creando semillas y servicios que ayudan a hacer realidad los sueños, la vida, el hoy y el mañana.

Hoy AGROMONEGROS es una empresa aragonesa nacida en 1.980 en Leciñena; referente y reconocida a nivel nacional, gracias a la confianza de nuestros clientes. Una de las pocas compañías españolas que implementa planes de obtención y mejora en los cereales principales. Que centra su esfuerzo en preparar la siembra, teniendo en cuenta que para el agricultor, la elección de una buena variedad y una buena semilla es la mejor inversión.

AGROMONEGROS está certificada por el Comité Aragonés de Agricultura Ecológica con el número de registro AR-0936/E, como empresa manipuladora y comercializadora de semillas procedentes de la agricultura ecológica.