Actualidad

La profesionalización del sector agroalimentario en el VI Foro Nacional de Desarrollo Rural en FIMA 2018

La profesionalización del sector agroalimentario en el VI Foro Nacional de Desarrollo Rural en FIMA 2018

Hola agroblogueros:

 

Queda poco más de un mes para que de comienzo una de las ferias agrícolas más importantes del mundo: La Feria Industrial de la Maquinaria Agrícola 🚜🚜 o lo que es lo mismo FIMA 2018.

 

Como muy bien explica Luis Márquez , presidente del jurado de novedades técnicas en el artículo de Campo Castilla y León , la FIMA puede ser la ocasión de oro para actualizarse en cuestión de maquinaria. Pero también es mucho más. En los días de celebración de la FIMA se dan lugar además diferentes eventos de interés para el sector agrario tales como las Jornadas de la Asociación de Comercio de Cereales y Oleaginosas de España (ACCOE) que han tenido lugar en las ediciones pasadas o el Foro de Desarrollo Rural, del que voy a hablar en este blog.

 

No os mentiremos, de los VI Foros, personalmente como responsable de comunicación, sólo seguí el V, ya que en las ediciones anteriores todavía estaba completando mi formación universitaria. Y debo decir que lo seguimos de una forma muy innovadora (acorde con la temática del Foro de aquel año que versaba sobre los retos de los jóvenes agricultores jeje) en streaming. Por aquel entonces, empezábamos con nuestra andadura en redes sociales y este foro, que dio lugar a intensos debates en Twitter y Facebook , nos permitió hacer muchos «Agro-contactos» en Social Media y charlar por primera vez con María Santos, de En Clave Rural, para contar nuestras impresiones sobre aquella FIMA 2016.

 

Por ese buen recuerdo, estábamos expectantes de ver cual sería la temática del Foro de Desarrollo Rural 2018 y la escogida ha sido la profesionalización del sector agroalimentario.

 

Programa de los días 19 y 20 de febrero del VI Foro de Desarrollo Rural.

 

Resto del programa del VI Foro de Desarrollo Rural el día 21 de febrero.

 

En el foro hay tres temas diferenciados: agricultura de precisión, regadíos y fertilización y protección vegetal. Y como podéis ver e el programa, las redes sociales también tendrán su hueco en las jornadas y los que no podáis asistir al evento podréis lanzar vuestras preguntas por estos canales. Y por si os preocupa…La mayoría son respondidas! Os lo decimos nosotros, que en el de 2016 lanzamos unas cuantas y obtuvimos respuesta de la mayoría. Su cuenta de twitter es @RuralDesarrollo 😉

 

Así que os interesa…Ya sabéis sólo tenéis que inscribiros en el link que aparece en la web a la que os hemos remitido antes. Si vais a la FIMA os aconsejamos encarecidamente que paséis por ahí, puede serviros para aprender y poneros al día en lo último del sector y para conocer o encontrarte con gente de las mismas inquietudes.

 

Nosotros estaremos allí y además haremos de «reporteros« retransmitiendo nuestras impresiones en directo y posterior análisis en Redes Sociales.

 

Esperamos que os haya gustado ¡¡Hasta la semana que viene!!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

70 − = 60

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.