Actualidad

La Junta de Andalucía con la Semilla Certificada

La Junta de Andalucía con la Semilla Certificada

La Junta de Andalucía con la Semilla Certificada

¡Hola agroblogueros!

 

Ayer 22 de marzo, el gerente de Agromonegros, Fernando Bagüés, viajó a Sevilla para reunirse en calidad de presidente de APROSE con la Consejera de Agricultura de Andalucía, Carmen Ortíz para hablar de la situación actual del sector.

 

Por si alguno de nuestros lectores todavía no lo sabe, APROSE  es una asociación sin ánimo de lucro que se fundó en 1951 para defender los intereses de las empresas productoras de Semilla Certificada. Podéis leer más sobre ella en la entrevista que realizamos en septiembre a la asesora de APROSE Margarita Arboix y al secretario de la Asociación Juan Antonio Pérez.

 

Como recoge la nota de prensa que ha elaborado la propia Junta,  “Carmen Ortiz ha puesto en valor las “importantes mejoras de rendimiento obtenidas en los últimos años gracias a la investigación en el ámbito de las semillas”, con un aumento de 30 kilogramos por hectárea y año en los últimos 25 años”.

 

Por su parte, Fernando Bagüés añade que: “La Sr. Ortiz compartió completamente nuestro punto de vista acerca de la importancia de la Semilla Certificada para el progreso de la agricultura y en consecuencia para la mejora de la rentabilidad de las explotaciones agrarias, y sobre todo, que la utilización de Semilla Certificada supone una contribución decisiva para la obtención de cosechas de más calidad y de mejor sanidad”. Además,  recalcaron que la Semilla Certificada es el primer eslabón en la cadena alimentaria por lo que representa para una correcta trazabilidad.

 

Fernando Bagüés y Antonio Jiménez, presidente y vicepresidente de APROSE con Carmen Ortíz.

Fernando Bagüés y Antonio Jiménez, presidente y vicepresidente de APROSE con Carmen Ortíz.

 

Es importante mencionar que Andalucía es la primera Comunidad Autónoma en producción de Semilla Certicada. En la campaña 2014/2015 produjo 59.612 toneladas, un 20,4% más que en la anterior. Le sigue Aragón con 47.209 toneladas en la última campaña.

 

Esperamos que os haya gustado. La semana que viene volveremos a publicar en viernes. Os deseamos que paséis unas buenas vacaciones y recordad que podéis seguirnos en Facebook, Twitter o Youtube.

 

¡Hasta el 1 de abril!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

− 1 = 5

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.