Jornadas GENVCE

En marcha las VI Jornadas GENVCE

En marcha las VI Jornadas GENVCE

En marcha las VI Jornadas GENVCE

Hola Agroblogueros 👩‍🌾🗒️:

Hoy voy a hablaros de las próximas Jornadas GENVCE, un evento que ya podemos decir que es imprescindible para el campo español y para que los agricultores puedan ver in situ las diferentes variedades que ofrecen las casas de semilla e ir a sesiones formativas que pueden ser de su interés.

La primera vez que se celebraron estas Jornadas fue en la localidad aragonesa de Lupiñen, les siguieron las de Jérez, Valladolid, Cuenca y Orcoyen. Las IV Jornadas que fueron las celebradas en Cuenca, en la finca Albadalejito supusieron la consolidación de este evento y sentó un precedente a los siguientes organizadores por el éxito que supusieron. Así pues, las V Jornadas GENVCE, celebradas en Orcoyen no defraudaron y se superaron los 2000 asistentes durante los dos días que tuvieron lugar.

 

 

Para las VI Jornadas GENVCE, nos tocará desplazarnos a San Fernando de Henares (Madrid), pues ha sido el lugar escogido para celebrarse los días 9 y 10 de mayo de 2018. El evento estará organizado en esta ocasión por  la Oficina Española de Variedades Vegetales  y seguro que no defraudará a nadie.

 

Por supuesto, Agromonegros volverá a estar presente en las Jornadas GENVCE, y este año será más especial que otros ya que empezará a comercializar sus nuevas obtenciones: El trigo duro ANETO, y las cebadas Baliner y Pirene, que han cosechado excelentes resultados en su primer año de registro. Además de las citadas variedades, también mostrará en las bandas de ensayo las cebadas Estrella e Icaria, ya consolidadas y conocidas en el sector por sus óptimos resultados.

 

Cebada Pirene

Cebada Pirene

Cebada Baliner

Cebada Baliner

Trigo Aneto

Trigo Aneto

 

Las Jornadas GENVCE es una cita imprescindible en el sector agro: tanto para los agricultores que pueden conocer a las empresas de semilla y sus variedades, como para las empresas que pueden conocer en primera mano las necesidades de los agricultores y lo que sucede en sus zonas.

 

¡Y por hoy esto es todo! No os perdáis la semana que viene nuestro blog. Tendremos un post muy especial dedicado a los maestros. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

22 + = 29

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.